Sin duda Whistler es un destino que no puede faltar en la agenda de un rider, desde Mountain Live hemos creado este paquete para que puedas
disfrutar de esta experiencia.
Es un «paquete híbrido» disfrutaremos de 3 días de bike park en Whistler, un día de ruta con guía español de enduro en Whistler, y dos días con remontes y guía hispano en Squamish y Pemberton.
Y os preguntaréis:
¿Cuáles son las mejores tracks del bikepark de Whistler?
Bueno, sin duda la pista más famosa del mundo es A-Line, una bajada repleta de saltos y con un flow insuperable. Puedes hacer cientos de bajadas sin pegar ni un pedal y sin cansarte nada de brazos. Es una gozada. Si empalmas Freigh Trein con Dirt Merhand y A-Line, lase una bajada con mas de 100 saltos sin tener que dar ni un solo pedal. Pero en el Bike Park hay mas de 60 bajadas de todos los tipos (flow, tecnica, rocky, etc) y colores (verdes, azules, rojas, negras y negras, doble rombo). Otras muy famosas son «Blue Velvet», «Original Sin», Crank It up, Schleyer, B-Line, Top of The World,etc
Solo hay 1 Bike Park, pero tiene 4 zonas bien diferenciadas. Este año habrán grandes novedades en la zona de Creeck Side, con bajadas nuevas. También importante: el Bike Park abre de 10:00 a 20:00h non stop.
¿Por qué debo hacer enduro en Whistler?
Porque Whistler es muchísimo más que un Bike Park. Tiene una red de senderos, single tracks y bajadas perfectamente cuidadas que son el verdadero «valor añadido» de ir a Whistler. Ni en 1 mes entero montando todos los días podríamos ver todas las sendas y bajadas que hay allí. Hay de todos los gustos, desde bajadas doble rombo por donde se hace todos los años las World Enduro Series, a Single Tracks de más de 4h de pedaleo sin parar, con construcciones super elaboradas en medio de bosques increíbles. Si queréis ver algunas muy top, en youtube seguro que encontraréis muchos videos: «Dark Crystal», «Hey Bud», «Microclimate», Confortabily numb», «lost lake loop», «Pura Vida», «Kashmir».
¿Por qué debo visitar Squamish con mi bici? ¿Qué es lo que hace tan especial a este lugar?
Squamish es simplemente el paraíso. A solo 50min de Whistler está el lugar con los mejores senderos del mundo. Seguramente has visto cientos de videos en Squamish, pero no lo sabes. Allí está Pink Bike (Casi todos sus videos y test de producto lo hacen por ese lugar) y allí montan todos los pros en invierno, ya que está a nivel del mar. Hay bajadas de todo tipo y dificultad, pero las más famosas se caracterizan por saltos, peraltes y un estado del terreno siempre perfecto.
Hay varias zonas donde montar allí, pero si buscas bajadas como «Half Nelson», «Ruppert», «Treasure Trail», etc, te harás una idea de la calidad de los senderos de aquella zona.
¿Y qué es de Pemberton? ¿Qué es lo más característico para ir con mi bici?
Pemberton es otro gran lugar para montar en bici cerca de Whistler. Tiene otra extensa e interminable red de sendas, bajadas y single tracks de muy alta calidad. Tiene un problema y una ventaja: Está muy seco. Y es por ello por lo que lo utilizamos sobre todo para los extraños y escasos días en los que llueve en Whistler. Tambien, entre Whistler y Pemberton hay varias zonas muy impresionantes.
*Siempre es mejor repetir en Squamish que ir a Pemberton en verano, pero si llueve o esta muy húmedo, en Pemberton se puede montar sin problema.
Y si estás pensando en viajar a destino, te dejamos la bomba final:
Otro gran aliciente de Whistler es el ambientazo que hay en el pueblo. No tiene nada que ver con Andorra o los Alpes, aquello es mágico. Hay infinidad de bares, restaurantes con música en directo…..etc, pero lo mejor son los lagos y zonas de descanso.
¿Te animas a viajar con Mountain?